Simeone, sobre el Balón de Oro: «Jugar en el Atlético es más difícil»

Agencias

El Balón de Oro que ha ganado Luka Modric no ha estado exento de polémica. Han sido muchos los que han criticado que el jugador croata se haya hecho con el galardón, argumentando que Messi, Cristiano Ronaldo, Mbappé, Griezmann o Varane podrían haber estado por encima.

Por supuesto, Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, ha sido cuestionaado sobre el asunto, y no ha eludido la respuesta: «Jugar en el Atlético es mucho más difícil que en los demás porque nuestra historia siempre fue mucho más de trabajo y redoblar los esfuerzos para acercarnos a los lugares más importantes.

En cuanto a Griezmann, repetir lo que dijo él. Si estuviera en su lugar, estaría feliz por lo que me ha sucedido en este último año». «Ha sido campeón del mundo y eso es muy difícil. Después cada uno puede decidir o elegir y seleccionar a lo que crea más oportuno. Felicitar a Modric, porque seguramente hizo una gran temporada. Pero para mí los mejores fueron Varane y Griezmann», ha afirmado el argentino.

Además, ha utilizado las figuras de Courtois y Keylor Navas para argumentar ese «es más difícil jugar en el Atlético», asegurando, a la pregunta de si se valoro poco al Atlético a la hora de premiar a sus jugadores, que «ustedes me hacen reír, porque ustedes quieren que diga lo que ustedes saben. Entonces, ya lo saben ustedes…» «Courtois se fue al Madrid y ganó ser el mejor arquero del mundo, cuando estuvo con nosotros lo ganó Keylor Navas que estaba en Levante… Ustedes saben, ¿no? No hace falta, hay cosas que si uno habla no tiene sentido. En este mundo del fútbol uno sabe dónde está y tiene que saber donde está y lo que hay. Cuando sabe dónde está y lo que hay, vive mejor».