Soyapango campeón por partida doble

Soyapango campeón en la Infantil AA al vencer a Bengoa | Foto cortesía

Carlos Hernández | Prensa Fedebeis

La Academia Soyapango ratificó su superioridad en las categorías Infantil AA (11-12 años) y Juvenil A (13-14 años) al barrer sus respectivas series finales de los torneos selectivos y coronarse monarcas nacionales de la pelota menor salvadoreña.

Los chicos de Don Bosco se impusieron 15 carreras por 0 a Bengoa en la Infantil AA y 12 rayitas por 1 a Zacamil en la Juvenil A, para dominar 2-0 sus respectivas series y conquistar el campeonato. Soyapango suma su tercer título en 2018 luego que la Infantil A (9-10) se alzara con los máximos honores en el mes de junio.

En el diamante del estadio Jorge Elías Bahaia de la Ciudadela Don Bosco, la alineación local desplegó una férrea ofensiva de ocho imparables y aprovechó varios errores a la defensiva visitante para vencer fácilmente 15 carreras por 0 a Bengoa. Pedro Alvarado se apuntó la victoria, mientras Maycol Panameño se fue con el revés. Entre los bates de Soyapango destacó nuevamente Cristófer Durán, quien entre sus conexiones incluyó un cuadrangular dentro del terreno.

“Sabíamos que el primer partido iba a ser el más difícil ya que ellos estaban en casa y es un equipo muy fuerte allá, Gracias a Dios salimos airosos; luego estábamos confiábamos en ganar en nuestro terreno y se dieron los resultado. La clave de este equipo durante toda la temporada fue la consistencia, casi todos los nueves jugadores del lineup batearon sobre .300 en el torneo y la defensiva nos ayudó mucho”, explicó el mánager campeón Eduardo Palacios.

“Con la ayuda de Dios y de mis compañeros en el cuadro pudimos salir campeones. Ojalá este grupo se mantengan bien unido para buscar el próximo campeonato”, comentó Pedro Alvarado.

Antes de entregar las copas de Campeón y Sub Campeón, la Federación Salvadoreña de Béisbol dio trofeos a los líderes individuales de la temporada presentes. Pedro Alvarado (Soyapango) fue el líder bate del torneo con average de .579 (38-22); Samuel Montes (Soyapango) ganó el departamento de impulsadas con 23; mientras Emiliano Siciliano (Bengoa) fue el pitcher más ganador con 8 triunfos y el jugador con más bases estafadas con 24.

Otra celebración

En el Mini Estadio de Zacamil, el otro finalista de Soyapango también levantó la copa de campeón al imponerse 12 carreras por 1 a Zacamil en la Juvenil A. Un total de 11 imparables fueron esparcidos por los ganadores para apuntarse el triunfo. Luis Muñoz se anotó el ganado desde la lomita y Tommy Cañizalez cargó con el revés.

En los actos de premiación fueron reconocidos los lideres individuales de la temporada presentes, todos pertenecientes a la Academia Soyapango. Brandon Portillo fue líder bate con .673 (55-37), en hits conectados (37) y dobles (14). Luis López fue el mejor remolcador con 24 y el pitcher con más triunfo con 5; mientras que Ever Cortez se alzó en el reglón de Efectividad al registrar 1.46 en 24.2 innings.