Sub-17 de FAS y Limeño buscarán la 6ª Copa Fedecrédito

Foto cortesía Sistema Fedecrédito

Llegó el gran día, C.D. FAS y C.D. Municipal Limeño en busca del título de campeón de la 6.a Copa SISTEMA FEDECRÉDITO, encuentro que da por finalizado este torneo que busca potenciar las habilidades deportivas de los jóvenes salvadoreños.

Luego de un arduo camino, ambos equipos lograron consolidarse como los finalistas y este día uno de ellos podrá llevarse el título de campeón y levantar la Copa SISTEMA FEDECRÉDITO, Sub-17.

Los tigrillos santanecos llegan a este gran encuentro tras dejar atrás al Santa Tecla F.C., con un marcador global de 4-3, mientras que los mineros de Limeño obtuvieron su boleto al derrotar con resultado global 4-2 al C.D. Águila, quien fue líder durante toda la fase regular del torneo.

“Como SISTEMA FEDECRÉDITO nos sentimos muy satisfechos por el cierre de una nueva edición de este torneo juvenil el cual aporta al crecimiento técnico y físico de los jugadores, formando así nuevos talentos para la selección nacional”, indicó el Lic. Óscar Ruano, Gerente de Negocios de FEDECRÉDITO.

Por su parte, el Presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Lic. Hugo Atilio Carrillo expresó “Agradezco en nombre del Comité Ejecutivo de la Federación el apoyo brindado por el SISTEMA FEDECRÉDITO en estos tres años, el cual ha beneficiado a muchos jóvenes del país y en especial a las divisiones menores de los equipos de la Primera División”.

Asimismo, el SISTEMA FEDECRÉDITO entregó un reconocimiento a los jugadores destacados del campeonato, esto como un incentivo al esfuerzo y disciplina que los jóvenes futbolistas demostraron durante su participación; la terna de homenaje fue la siguiente:

 

Campeón goleador

Juan Francisco Sánchez de Alianza F.C., se convirtió en el campeón goleador del circuito juvenil. El joven de la divisa Aliancista anotó 14 goles en 10 participaciones.

Portero menos vencido

Sergio Aldair Sibrián Molina de Alianza F.C., fue el guardameta menos vencido, con un promedio de 0.75 goles por juego.

Jugador más Disciplinado

Víctor Manuel Ruballos Ruíz de A.D. Isidro Metapán, participó en los 10 encuentros sin recibir ninguna tarjeta amarilla y expulsión durante toda la fase regular del torneo.

Técnico Destacado

Prof. Juan Carlos Serrano Oporto de Alianza F.C., en la fase regular, logró sumar junto a sus pupilos 21 puntos (6 Victorias, 3 Empates y 1 derrota), posicionando el liderazgo en la tabla de posiciones de su grupo y conduciéndolos hasta los cuartos de final.

Con ello se concluye la 6.a edición de la Copa SISTEMA FEDECRÉDITO, en la cual participaron los 12 equipos de la Primera División, apoyando a un aproximado de 300 jóvenes futbolistas.