Tránsito saca de circulación a conductores ebrios para evitar accidentes

El Metropolitano Digital

En las últimas horas han sido detenidos diez conductores peligrosos con altos niveles de ebriedad, pues oscilaban entre 437 y 500 grados de alcohol en el organismo. Cabe mencionar que cuando a una persona se le detectan arriba de 100 grados, de acuerdo a la ley, ya amerita detención. Los capturados fueron, en su mayoría, del occidente del país.

El Comisionado Leonel Rivera Lico, dijo que del 23 al 25 de diciembre, los accidentes de tránsito han sido 172, los lesionados 112 y los fallecidos 14. Todos los rubros han experimentado una reducción, a excepción de los detenidos por conducir en estado de ebriedad, pues en este mismo periodo se han registrado 71 capturados; y el año pasado, en estas mismas fechas, se contabilizaban 52.

El Comisionado explicó que este punto, de sacar de circulación a más conductores ebrios, obedece a la efectividad de la operatividad policial; además de que se evitaron posibles tragedias viales al no permitir que una persona que ha ingerido bebidas alcohólicas, conduzca. Estos datos fueron brindados en la conferencia del “Plan Belén 2018”, en el que se integran diferentes instituciones para prevenir y atender emergencias en este periodo vacacional.

Solo el día de ayer hubo 40 detenidos por conducción peligrosa, además de 45 accidentes que dejaron 23 lesionados y 5 fallecidos; dijo el Subcomisionado Saúl Ernesto Tobar Portillo, jefe del departamento de Educación Vial. El jefe policial agregó que sumado a las campañas que ejecuta la Policía de Tránsito, los conductores necesitan cambiar de actitud y tener más paciencia y tolerancia al estar frente a un volante.