Un viaje al pasado con el conversatorio sobre las Guerras Mundiales

El Metropolitano Digital

Un sinnúmero de fotografías que retratan la hostil, frágil y precaria vida de los combatientes en la Primera y Segunda Guerra Mundiale fueron expuestas en el conversatorio denominado desarrollado por el director general de Investigaciones, Acervos Documentales y Ediciones (DIGIADE), Carlos Pérez Pineda.

En la actividad, más de 200 alumnos de la Escuela Nacional de Agricultura Roberto Quiñónez (ENA)  apreciaron el tesoro visual y el conocimiento que el historiador compartió el pasado 12 de diciembre.

“El propósito del conversatorio es brindar a los estudiantes una visión de dos episodios fundamentales de la historia del siglo XX”, manifestó el director Pérez.

De acuerdo al funcionario, con el conversatorio los jóvenes conocen las recomposiciones de los poderes económicos y militares a nivel mundial y cómo han derivado en conflictos militares desastrosos para la humanidad.

Por su parte, Erick Alberto Duarte, docente y encargado de la calidad educativa de la ENA, expresó: “En el pasado, se cometieron errores los cuales es importante conocer para no volver a repetirlos”.

Con este tipo de eventos, se pretende despertar y cultivar la curiosidad en los jóvenes para promover el pensamiento crítico y alcanzar opiniones y conclusiones acertadas acerca del ambiente sociopolítico del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here