Diputados piden a nuevo fiscal investigar incendio en CIFCO

Foto de archivo

Por Remberto Domínguez

Guillermo Gallegos, diputado de GANA, reaccionó este lunes sobre el incendio que se registró el pasado sábado en el pabellón 4 del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde se quemó un pequeño lote de maquinaria que serviría para la transmisión y divulgación de resultados de las elecciones del próximo 3 de febrero.

“Nosotros queremos creer que esto es algo circunstancial y no algo que ha tenido mano criminal. Además sugerimos que a partir de este momento la Feria Internacional pueda ser única y exclusivamente para labores del proceso electoral”, manifestó el parlamentario.

Según él, este tipo de acontecimientos se han vuelto recurrentes y espera que no sean sucesos adrede. “Lo mejor es que la Feria Internacional no se preste, no se alquile, no se dé a ningún otro tipo de persona natural o jurídica que no sea el TSE”, sostuvo.

Los diputados aseguraron que este hecho será la primera prueba desafiante que debe investigar el nuevo fiscal general, Raúl Melara.

El diputado del FMLN, Schafik Hándal avala la propuesta de Gallegos y asegura que “si hay un solo organismo responsable de lo que está ahí (en CIFCO) es mejor”.

Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, prefirió no especular sobre el incidente. “Sin tener un diagnostico muy preciso de la situación es difícil hacer especulaciones o conjeturas, esperaría que esto haya sido una circunstancia accidental y que no pase más allá”, recalco Quijano.

Según el informe de las autoridades, el incendio en el pabellón 4 se debió al cortocircuito de un UPS que se encontraba en un maletín