Este martes aportación de pruebas en caso de calumnia contra exsecretario

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

El Tribunal 1º de Sentencia de Santa Tecla tiene programado instalar este martes 22 de enero a las 9:00am, la audiencia especial de aportación de pruebas en el caso donde el ex alcalde de San Salvador, Nayib Armando Bukele Ortez, es demandado por el delito de calumnia en perjuicio del ex secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas Martínez.

Dicho ilícito se encuentra tipificado y sancionado en el Artículo 177 del Código Penal.
La audiencia tiene como objetivo, que el Juez a cargo del caso escuche el planteamiento de medios probatorios de los abogados, tanto de la parte acusadora como del acusado. Para dicha diligencia han sido convocadas las partes procesales con sus respectivos clientes.

Según la acusación, el hecho por el que ha sido acusado Bukele Ortez ocurrió el 16 de octubre del año 2017, cuando éste se encontraba como invitado en un programa televisivo y durante el desarrollo del mismo expresó que Chicas Martínez habría participado en la comisión del delito de violación en perjuicio de una menor de edad.

La acusación particular, en el orden penal y civil, fue interpuesta en octubre del año 2017 por la apoderada de Chicas Martínez, Carmen Martínez Avilés; y fue admitida en marzo del 2018, luego de que el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla le hiciera diferentes prevenciones. Posterior a esto, el Tribunal ordenó diversos auxilios judiciales requeridos por la parte acusadora para completar su acusación.