Fovial trabaja en recuperación de ruta El Sauce y Concepción de Oriente

Foto de cortesía

El Metropolitano Digital

Con una inversión total de $ 312 mil, Fovial ejecuta una obra de paso  y bacheo intensivo en 1 kilómetro en las rutas El Sauce y Concepción de Oriente, en el departamento de La Unión.

En el municipio de El Sauce se trabaja en la construcción de una obra de  paso  que  permitirá   transitar  de  una  manera  segura  a  los ciudadanos sobre todo en época de invierno.

La obra de paso se construye con una inversión superior a los $ 194 mil. Los trabajos consisten  en la instalación de tubería triple de 72 pulgadas con una longitud de 9 metros, en la cual se canalizará el caudal de la quebrada en época lluviosa.

Además, la construcción de  muros de mampostería de piedra para garantizar su funcionabilidad  y colocación de carpeta asfáltica. Con esta obra se estaría solventando la problemática que enfrentaba la población  en  cada  invierno,  ya  que  debido  a  la  crecida  de  la quebrada, tenían que esperar hasta tres horas para poder cruzar.

Los trabajos presentan un avance del 20% y se espera finalizarlos en abril.

En la ruta Concepción de Oriente, Fovial ejecuta bacheo intensivo para el rescate de la principal carretera. Como una primera fase se recupera un kilómetro de la ruta, con una inversión de $ 118 mil y presenta un avance del 22%.

Actualmente se trabaja en la colocación de mezcla en caliente. En la ruta no se mantiene cierres, solo restricción de paso vehicular.