Gustavo Alfaro tras ser presentado como DT xeneize: «Boca Juniors no tiene purgatorio, es cielo o infierno»

Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro dijo en Boca Juniors, no hay purgatorio, «es cielo o infierno», al admitir que su compromiso como nuevo entrenador «es ganar, salir campeón».

«Boca está obligado a ganar todo lo que juega. Tenemos desafíos muy fuertes por delante, tenemos que tratar de cumplir eso. Boca no tiene purgatorio, es cielo o infierno. Es ganar, salir campeón, esa es la meta», declaró el técnico, de 56 años, en su presentación como sucesor de Guillermo Barros Scheloto.

«Para mí es una mezcla de orgullo y desafío estar hoy acá. Siento que estoy cumpliendo un compromiso que asumí con mi viejo (padre) cuando hace mucho tiempo atrás dejaba de lado la ingeniería química para dedicarme al fútbol. Le prometí a mi viejo que iba a llegar a lo más grande del fútbol argentino», dijo a periodistas.

Añadió que cuenta con un «plantel muy rico» y resaltó que Boca Juniors es el actual bicampeón de la Super liga y viene de ser finalista en la última Copa Libertadores.

«Siento que estoy en la etapa final de mi carrera, en el cierre, no me voy a retirar el año que viene. Esta es una experiencia que me gustaría pasar. Siento que me agarra en un momento de plenitud. Tengo muchas cosas por aprender, por dar, por luchar. Si algo le falta a mi carrera es ganar una Copa Libertadores», aseguró.