Juzgados recibieron 113 requerimientos fiscales en fiestas de fin de año

Foto de cortesía

El Metropolitano Digital

A partir del sábado 22 de diciembre de 2018 al miércoles 2 de enero del presente año, los juzgados de paz en turno recibieron 113 requerimientos fiscales y nueve diligencias de violencia intrafamiliar. En comparación con las festividades de diciembre del año 2017 aumentó 43 requerimientos pero disminuyó con una diligencia de violencia intrafamiliar.

Los juzgados que estuvieron de turno: del 1° al 12° de Paz de San Salvador, no recibieron ningún requerimiento por el delito de homicidio o feminicidio.

Y el delito con mayor reincidencia sigue siendo el de conducción peligrosa de vehículos automotores con 38 casos. Le sigue los delitos relacionados a la posesión y tráfico de droga con 18 acusaciones, entre estas se encuentra la imputada Sonia del Carmen Alvarado, de 47 años de edad, acusada de tráfico de droga quien fue capturada el 23 de diciembre a las 5:50 p.m. en la Comunidad Tutunichapa I, a  Alvarado  se le decomisó: seis bolsas con una porción mediana de marihuana en cada una, cuatro paquetes de marihuana y 155 porciones pequeñas siempre de marihuana.

Los delitos de lesiones y amenazas sumaron 14 acusaciones, las expresiones de violencia contra la mujer fueron 11, el delito de resistencia se contabilizó siete, las tenencias de armas sumaron cinco y por robo únicamente hubo cuatro casos.