Muyshondt denunció amenazas relacionadas con MIDES, la empresa lo niega

Foto cortesía AMSS

El Metropolitano Digital

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, denunció que en los últimos días ha recibido amenazas constantes por parte de personas cercanas al empresario Enrique Rais, quien es buscado en 190 países desde febrero de 2018 por la Policía Internacional (INTERPOL) acusado de varios delitos.

El edil explicó que comenzó a recibir mensajes intimidantes en su teléfono luego de informar públicamente que la comuna capitalina no estaría dispuesta a renovar los contratos de disposición final de desechos sólidos con la empresa MIDES, de la cual es propietario Rais, si estos resultan lesivos para la  comuna capitalina y por ende para los ciudadanos.

“Lo responsabilizo de cualquier atentado que pueda sufrir yo y mi grupo familiar, y pongo en aviso a las autoridades para que estén alertas ante algún ataque por parte de personas  cercanas a Rais, un prófugo de la justicia”, apuntó Muyshondt.

El edil enfatizó que aunque existan molestias por las decisiones que podría tomar junto a su Concejo, respecto a la recolección de basura,  no cederá ante las intimidaciones. “Dejo claro que no detendrán el esfuerzo que hacemos desde la municipalidad para lograr que la capital se convierta en la ciudad que todos se merecen, y eso también implica tomar las mejores decisiones administrativas”, reiteró el jefe edilicio.

Juan Andrés Santamaría, representante legal de MIDES, negó los señalamientos del alcalde y los tildó de infundados.

Según Santamaría, no ha existido ningún acercamiento con la alcaldía para abordar el tema del contrato. Dijo que si existe el sentimiento de amenaza o presión por parte del alcalde que acuda con pruebas a las instancias correspondientes.