PNC: Corto circuito provocó incendio en pabellón CIFCO asignado al TSE

Foto tomada de Internet

El Metropolitano Digital

La Policía Nacional Civil (PNC) reveló hoy que el incendio que destruyó equipo informático del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que sería utilizado para la transmisión de los datos de las próximas elecciones para presidente, almacenado dentro del pabellón 4 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) de San Salvador, fue provocado por un corto circuito.

De acuerdo con el comisionado Francisco Parada Batres, oficial designado de la PNC de enlace con el TSE, las cámaras de seguridad interna del local filmaron, entre las 4 y 5 de la madrugada del sábado anterior, los destellos en cables que posteriormente dieron origen al siniestro que daño completamente 180 equipos, a un monto a determinar.

Gracias a la pronta intervención de agentes de la PNC, seguridad privada de CIFCO y del Cuerpo de Bomberos de la estación de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, los daños no fueron mayores, aseguró el vocero policial.

“Como vocero oficial felicitamos por la valiosa intervención a los agentes de la PNC, cuerpo de bomberos y seguridad privada de CIFCO para controlar el incendio y que ocasionara menor daño al equipo del TSE” dijo el comisionado Parada Batres.

Según las investigaciones, el equipo de transmisión de datos que sufrió daños es el 25 % con que cuenta el TSE y que equivale a 180 aparatos que se encontraban en el pabellón 4, los cuales estaban designados para los resultados electorales del departamento de San Salvador, explicó el oficial de enlace.

En otro punto, el vocero calificó como exitosa la prueba de transmisión de datos que el organismo electoral llevó a cabo el pasado domingo 6 de enero, donde el  personal policial brindó protección a las más de 500 rutas establecidas en el país para el transporte de papeletas y equipo del TSE.

Parada Batres afirmó que la PNC garantizará la seguridad de los votantes el próximo 3 de febrero, en los más de 5,500 centros de votación que contarán con la presencia de los agentes tanto adentro como afuera de las instalaciones.

En otro punto y para concluir, el comisionado Parada informó de la reducción de la cifra de los homicidios del 1 al 6 de enero de 2019 comparados con el período parecido pero de 2018, al pasar de 69 muertes violentas el año pasado a 44, lo que equivale a una disminución del 36%.