PNC participa en simulacro de seguridad a equipos tecnológicos

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

Desde tempranas horas, el personal de la Policía Nacional Civil (PNC) dio seguridad a los vehículos que trasladaron los equipos de transmisión de resultados electorales a los 1,595 centros de votación instalados a escala nacional, y que serán sedes para las elecciones presidenciales a desarrollarse el domingo 3 de febrero.

El oficial de enlace con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), comisionado Francisco Parada Batres, dijo que fueron 535 rutas de traslados de equipos en todo el país y que solo en el departamento de San Salvador, se efectuaron 80, las cuales fueron custodiadas por policías.

Los paquetes con el equipo tecnológico salio desde las instalaciones del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), lugar sede del TSE y desde donde hace varias semanas la PNC tiene instalado su puesto de mando.

Estos simulacros forman parte del plan de seguridad para las elecciones que implementa la Corporación, haciendo un mayor énfasis un día antes, durante y después del proceso electoral, esto con el propósito de garantizar que los y las salvadoreñas acudan con tranquilidad a emitir el sufragio.