Policías emitirán sufragio en centros de votación donde brindaran seguridad

Foto cortesía PNC | Archivo

El Metropolitano Digital

Con la reforma hecha al artículo 195 del Código Electoral por la Asamblea Legislativa, los policías podrán emitir el sufragio, el domingo 3 de febrero para las elecciones presidenciales, en los centros de votación donde estén asignados a dar seguridad interna, así como también quienes se encuentren en las zonas perimetrales.

El artículo 195 establece al inicio de la votación que “los ciudadanos miembros de la Policía Nacional Civil, los alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública y miembros de la Fuerza Armada, podrán ejercer su derecho al sufragio en los centros de votación donde se encuentren destacados y lo harán en la última Junta Receptora de Votos, mostrando su carné de la institución y el Documento Único de Identidad vigente, este último será retenido y entregado hasta el cierre de la votación”.

Es decir que el personal policial votara antes, de que sean habilitados los centros de votación para que los y las salvadoreñas puedan emitir el sufragio.

En febrero de 2014, fue la primera ocasión de los más de 22,900 policías que estuvieron inmersos en el plan de seguridad, alrededor del 70 por ciento logró emitir el sufragio.

Más de 23 mil policías serán distribuidos en los 1,595 centros de votación a escala  nacional, para desarrollar el plan de seguridad para la elegir al nuevo presidente de la República y que la ciudadanía asistiera con tranquilidad a ejercer su derecho al voto.