Presunto homicida de policía capturado con arma y droga en Apaneca

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

Uno de los implicados en el feminicidio de una agente policial fue capturado en las últimas horas del 2,018 en el municipio de Apaneca, Ahuachapán, en un patrullaje preventivo lo sorprendieron con varias porciones de hierba seca o marihuana y dos teléfonos celulares.

El detenido fue identificado como Francisco Ernesto Vásquez Zelada, de 23 años, alias la “rubia” o “wisar”, originario Santa Catarina Masahuat, departamento de Sonsonate, sitio donde fue asesinada la agente, se le imputarán los delitos de tenencia o portación ilegal de arma de fuego, y posesión y tenencia de drogas.

De acuerdo a informes preliminares policiales habría participado en el homicidio de una agente policial, hecho ocurrido el lunes 17 de diciembre en la colonia Santa Rita, del municipio de Santa Catarina Masahuat, jurisdicción de Sonsonate.

Al momento de su detención se le incautó un arma de fuego tipio pistola, Marca Smith & Wesson, con un cargador y catorce cartuchos para la misma y once porciones de hierba seca, al hacerse la prueba de campo dio positiva a marihuana y dos teléfonos celulares de los cuales no justifico su propiedad.

El detenido será remitido a los tribunales correspondientes y enfrentará los cargos que se le imputan.