Prohibida la publicidad de obras estatales desde este 4 de enero

Foto de referencia

El Metropolitano Digital

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que a partir del 4 de enero del presente año queda prohibido -durante un mes- la publicidad o inauguración de obras estatales o municipales.

Esta prohibición se enmarca en el periodo electoral y se da cumplimiento al artículo 178 del Código Electoral que expresa: Durante los treinta días anteriores para la fecha señalada para las elecciones, ni el gobierno de la República, ni los Concejos Municipales y demás entidades autónomas, podrán publicar en ningún medio de comunicación privado o estatal, las contrataciones, inauguraciones de obras de infraestructura nacional o de cualquier otra naturaleza que haya realizado, que realicen o que proyecten realizar en cumplimiento d la prestación o de los servicios de asistencia a que está obligado el estado.

Así, la prohibición de obras estatales y municipales iniciará este 4 de enero y finalizará el 3 de febrero de 2019, día de las elecciones presidenciales.

El Órgano Colegiado aclaro que esta disposición legal no pretende la paralización de las funciones del Estado, sino de evitar que las actividades de inauguración o publicidad sean realizadas con fines propagandísticos electorales.