Realizarán película sobre el último disco de Los Beatles

Infobae

En el día que se cumplen 50 años del último recital de Los Beatles en la azotea del sello discográfico Apple Corps, anunciaron desde la cuenta oficial de Twitter de la banda inglesa que realizarán una película con la colaboración de Peter Jackson, el reconocido director de las exitosas sagas El señor de los anillos y El Hobbit.

El filme estará basado en unas 55 horas de material audiovisual que fue grabado entre el 2 de enero y el 31 de enero de 1969, periodo en el que John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star grabaron su último disco, Let it be.

Este álbum fue lanzado 18 meses más tarde, en mayo de 1970, varios meses después de que la banda se hubiera separado. Además, realizaron una película documental, también llamada Let it be, con la que ganaron un premio Oscar a la mejor Banda Sonora.

En un principio, habían planeado que usarían la filmación para un especial que se vería en la televisión. Sin embargo, con el paso del tiempo el proyecto fue cambiando por completo. El multipremiado director Peter Jackson declaró que las 55 horas de metraje inédito y las 140 horas de audio disponibles les aseguran que esta película  «será una experiencia que los fanáticos han soñado durante mucho tiempo».

Además, señaló: «Me sentí aliviado en descubrir que la realidad es bastante diferente del mito. Es simplemente un tesoro histórico. Claro que hay momentos de drama, pero ninguna de las discordias con las que este proyecto se ha asociado desde hace mucho tiempo».

«Ver a John, Paul, George y Ringo trabajar juntos, crear canciones que hoy son clásicos desde el principio, no solo es fascinante: es divertido, alentador y sorprendentemente íntimo», manifestó el director.

La música de Los Beatles sigue más vigente, aunque ya pasaron 50 años de ese mítico recital que brindaron en la terraza del edificio de las oficinas de Apple Corps, ubicada en pleno centro de Londres. Esta fue su última presentación en público, en medio de la filmación de la película Let it be, antes de su separación el 10 de abril de 1970.

«Fuimos a la azotea con el fin de resolver la idea de un concierto en vivo porque era mucho más sencillo que ir a otro lugar. Nadie lo había hecho, y era interesante ver lo que pasaría cuando empecemos a tocar allí. Instalamos una cámara en la zona de recepción de Apple, detrás de una ventana para que nadie pudiera verla, y filmamos a la gente que venía. La policía y todo el mundo entraba diciendo: No pueden hacer eso. Ustedes tienen que parar», contó George Harrison sobre este show.

El show fue interrumpido por la policía a causa del ruido y los problemas de tránsito que se estaban generando. Al final, John dijo: «Me gustaría dar las gracias en nombre del grupo, y de mí mismo, y deseo que hayamos pasado la audición».

Cabe recordar que Paul McCartney volverá a la Argentina en 2019. El cantante británico de 76 años brindará un único recital el próximo 23 de marzo en el Campo Argentino de Polo. El artista llegará a Sudamérica con presentaciones en nuestro país, Chile y Brasil en el marco del «Freshen Up Tour».