Sindicalistas de UES levantan bloqueo y permiten ingreso de estudiantes

El Metropolitano Digital

El sindicato que en la mañana de este jueves bloqueó el ingreso de estudiantes, personal administrativo y usuarios de la Universidad de El Salvador (UES), levantó el cierre de la institución y desde esta tarde el trabajo en el Alma Máter se normalizó.

Roger Arias, rector de la UES, notificó en su cuenta de Twitter que el campus fue entregado por el Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UES con pleno consenso y respeto. El sindicato tomó esta medida de presión para que el gobierno central financie el Escalafón Universitario.

‘Por otra parte, recordarle a la población general que en la institución aún no se desarrollan actividades académicas. Estas iniciarán según acuerdo de cada Junta Directiva de las 12 facultades que conforman nuestra Alma Mater’, notificó el rector.

Sin embargo, varias actividades se tuvieron que suspender durante el cierre, lo que causó incomodidad en algunas usuarios. No obstante, en algunas áreas se reprogramarán fechas de inscripciones para el bienestar de la comunidad estudiantil.