Suspenden licencias a policías tras asesinato de dos agentes más

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

La Corporación Policial está en emergencia y este viernes suspendió los permisos o licencias a todos los policías quienes desde enero han sido blanco de asesinatos.

El objetivo es incrementar la actividad operativa anti delincuencial y capturar a los responsables de la ola de violencia, escribió la PNC en su cuenta de Twitter.

Esta decisión se tomó minutos después del asesinato de dos policías que estaban abordo de una unidad policial. Los agentes Abraham Vásquez Aguilar de 45 años y Milton Alexander Castro de 27 fueron acribillados en la carretera Panamericana, en la jurisdicción del cantón Huiscoyolito del municipio de San Miguel.

Por la mañana, el agente policial Nelson Escalante fue asesinado en su vivienda en San Luis Talpa y detrás de él una racha de asesinatos de policías que hasta ahora suman 9 agentes asesinados y uno del área administrativa.

La policía también informó que el director de la corporación policial, Howard Cotto, iría en helicóptero a inspeccionar la escena del atentado contra los policías en San Miguel.