Uno de ellos tenía órdenes de asesinar a un policía, según investigaciones

El Metropolitano Digital

La Policía Nacional Civil informo sobre la captura de dos personas miembros de pandillas, quienes fueron detenidos en el departamento de Ahuachapán.

A los capturados se les decomiso un arma de fuego; uno de ellos, al parecer tendría instrucciones de asesinar a un policía para subir de rango en dicha organización, según las autoridades.

La Policía identificó a uno de los arrestados como Herbert Geovanny Castaneda Gómez de 19 años, alias “casco”, a quien le incautaron una pistola calibre 22 milímetros y también se le habría dado instrucciones de asesinar a un policía para ascender dentro de la estructura delincuencial.

De acuerdo a la información, Castaneda Gómez será acusado de los delitos de agrupaciones terroristas, y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Mientras que Ricardo Ernesto Cruz Escalante de 18 años, alias “huevo”, es acusado de agrupaciones terroristas; a él se le incautó un celular, que contiene información importante para las autoridades.

Las detenciones las realizó personal de la Sección Táctica Operativa (STO), en la calle principal del cantón Los Toles, de Ahuachapán.