Utec y Santa Tecla iniciaron con buen pie

Jason Munguía despachó para de dobles para la Utec | Foto LNB

Carlos Hernández | Prensa LNB

Las novenas de las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec) y los actuales campeones Santa Tecla, iniciaron con contundentes victorias la XXIV edición de la Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, en la que se disputa la Copa FESA 2019, en una jornada inaugural que contó con unas repletas tribunas en el Parque Saturnino Bengoa de la capital cuscatleca.

El equipo universitario derrotó 14 carreras por 5 a los puro hierro; mientras los periquitos verdes liquidaron 10 por 0 a la novena debutante. El naciente torneo continúa este martes 29 de enero con el duelo entre Didelco ante Shopping Center, a partir de las 7:10 pm en el diamante del Bengoa.

A primera hora, un rally de nueve carreras en la parte alta de la cuarta entrada volteó el marcador y encaminó la primera victoria de las Águilas de la Utec, equipo que contó con una salida de calidad del venezolano Danny Rondón (1-0), quien lanzó seis entradas completas con un par de carreras permitidas para apuntarse su primer triunfo del torneo.

“Gracias a Dios todo salió muy bien, pude ajustarme inning a inning y el equipo me respaldo con una gran ofensiva; queremos continuar así toda la temporada, apenas estamos empezando, pero este es un positivo inicio”, comentó Rondón

En ese cuarto tramo, el también venezolano Eliézer Castillo prendió la mecha que inspiró a la ofensiva de su club al robarse el plato, con la casa llena, para igualar las acciones a una carrera por lado. Castillo, Wilfredo Petit y José Rivas habían recibido pasaportes del abridor suramericano Manuel Flores (0-1) antes de la atrevida jugada.

William Ponce soltó sencillo a la izquierda y Mauricio Zepeda lo imitó por la misma banda para traer dos más al plato. Doble de Jason Munguía continúo la fiesta con par de fletes. Un error de la defensa, un wild pitch, y un tubey del emergente Tomás Cerna ampliaron la ventaja.

En el séptimo sumarían un trío más, para colgar las dos últimas rayitas en el novena. En el cierre de tramo final, la ofensiva de puro hierro logró hilvanar una ataque de tres anotaciones, pero la emboscada fue repelida a tiempo para que la Utec celebrara el triunfo, con el doctor Mauricio Loucel, fundador de la conocida casa de estudio, festejando las acciones desde la tribuna.

Finalizado el primer juego de la jornada se realizaron los actos protocolares de la jornada inaugural, en la que el Embajador de República Dominicana, Fernando Pérez Memén, realizó el lanzamiento de honor.

 

Ofensiva letal

A segunda hora, los actuales campeones de la LNB, la novena de Santa Tecla, demostró el porqué conquistó la pasada edición al desplegar una ofensiva de una decena de imparables para blanquear al equipo debutante de Shopping Center 10 carreras por 0, en ocho entradas.

El venezolano Wilfredo Ramírez, el mejor lanzador de la edición 2018, volvió a brillar al apuntarse su primer triunfo del año en labor de cinco entradas. El recién llegado Nelson Alfaro (ex – Didelco) lo relevó manteniendo a raya a la toletería contraria, mientras el cerrador colombiano Ronald Ramírez completó los ceros de la blanqueada.

El novato Carlos Cortez debutó en el equipo grande de Santa Tecla de gran manera al ligar un triple impulsor de dos anotaciones que abrió el grifo en el carreraje de los municipales.

“Estoy muy contento por el batazo, Gracias a Dios pude conectar ese triple para ayudar a  mi equipo. Este batazo se los dedico a mi Mamá”, contó el joven Cortez, quien defendió la segunda almohadilla.