A las 9:12 am se abrió último centro de votación

Foto CAFOCARES

El Metropolitano Digital

Un poco menos de la mitad de los centros de votación asignados para estas elecciones presidenciales abrieron sus puertas a las 7:00 a.m, indicó el jefe de la policía, Howard Cotto.

El mismo presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo, confirmó que el último centro de votación se habilitó a los votantes a las 9:12 a.m. pero no especificó en cuál lugar ni las razones del atraso.

De esta forma inició la jornada electoral donde se elegirá al nuevo presidente de la República, con atrasos en la conformación de las Juntas Receptoras de Votos y en otros casos por la falta de material electoral como tinta.

En el centro de votación del INFRAMEN se abrieron las puertas con un atraso de casi una hora con 20 minutos. En este centro el malestar de los votantes fue evidente, quienes pedían una explicación del atraso.

Con más de una hora de atraso en el centro de votación del INFRAMEN. Esto género descontento en los votantes.

Posted by El Metropolitano Digital on Sunday, February 3, 2019

En un primer informe, la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo (FUSADES) indicó que hubo una apertura tardía en los centros de votación observados con un promedio de 30-45 minutos de retraso, además se identificó en algunos centros que hubo confusión con los agentes que emitirían el voto y que personas sorteadas con credencial no pudieron integrar las JRV en algunos centros de votación.

En general, el TSE indicó que el proceso se desarrollo con normalidad e invitó a la ciudadanía a emitir el sufragio de forma tranquila y segura.