Alcaldía de Soyapango busca reactivar el Teleférico de San Jacinto

El Metropolitano Digital

La alcaldía de Soyapango busca reactivar nuevamente el histórico y nostálgico Teleférico de San Jacinto, con el objetivo de dinamizar el turismo en la zona con la recuperación de este parque que fuera de diversiones en la década de los 80.

Para hacerlo, la comuna debe adquirir los terrenos donde se ubica el Teleférico que actualmente pertenece al Fondo de Saneamiento y Fortalecimiento Financiero (Fosaffi).

Juan Pablo Álvarez, alcalde municipal, dijo que la idea es darle vida al también llamado ‘reino del pájaro y la nube’ para lograr su transformación. Actualmente el sitio está abandonado y sirve como basurero.

Para ejecutar este proyecto la alcaldía dio el primer paso entregando más de $23,000 a Fosaffi, que equivale a un 2% del precio fijado, esto como garantía de mantenimiento de oferta el cual sería reembolsado en caso que no se llegue a un acuerdo de compra.

El Teleférico fue un sitio de diversiones con aparatos mecánicos (ruedas), comida, eventos culturales y su mayor atracción era llegar hasta el sitio a bordo de una góndola que surcaba los cielos.