Audiencia especial para aprobar pruebas contra acusado de asesinar a doctora

Foto cortesía Centros Judiciales

Redacción

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer de Santa Ana realizó este día una audiencia especial contra el imputado Denys Elenilson Suárez Mejía acusado por los delitos de Feminicidio Agravado y Fraude Procesal en perjuicio de la doctora Rosa María B.

Para la audiencia especial fueron citadas a las partes procesales y la querella para estipular la aprobación de ciertos medios probatorios que van a desfilar en la realización de la vista pública ya señalada.

La Dra. Rosa María B. murió el 23 de enero del año pasadoen un centro hospitalario del Seguro Social de Santa Ana, un día después de haber sido supuestamente vapuleada por su pareja., en la vivienda que ambos compartían en una colonia de Santa Ana.

Al principio, el imputado dijo a las autoridades que la doctora se había caído y que los golpes que tenía en su cuerpo le habían causado la muerte. Pero Suárez Mejía tenía golpes y rasguños en los hombros, brazos y otras partes del cuerpo, que cambiaron el panorama de doliente a agresor.

A la hora de procesar la escena del crimen, en la casa donde vivía la pareja se encontraron rastros de sangre de la víctima, las cuales intentaron ser limpiadas por Suárez Mejía y por ello también fue acusado de fraude procesal.