Crisis en ARENA tras resultados electores, COENA pide adelantar elecciones internas

El Metropolitano Digital

Los resultados electorales no favorecieron al partido ARENA, que a pesar de haber empujado la candidatura del empresario Carlos Calleja en colación con otros partidos, ni siquiera obligaron a una segunda vuelta electoral.

Con un poco más de 831 mil votos a favor -contra los más de 1,3 millones para el partido GANA, la dirigencia del partido tricolor decidió este martes hacer anuncios importantes para lo que pudiera ser una renovación del partido de derecha.

El lunes, varios de sus diputados y alcaldes han expresado a periodistas y en sus redes sociales que urge un cambio interno y que los resultados en las urnas reflejan un desgaste y desilusión de la población hacia el partido ARENA.

Mauricio Interiano, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA) y sus demás miembros, depusieron hoy sus cargos y solicitaron al partido adelantar las elecciones internas para elegir a sus nuevas autoridades.

«A partir de hoy, vamos a pedir que las elecciones internas se adelanten y que sea lo más pronto posible, segundo, ninguno de los que somos parte de este COENA aspiraremos a ninguna reelección».

El domingo fue un llamado de atención fuerte por parte de los salvadoreños, ahora nos toca trabajar a todos unidos, dejándole claro al pueblo salvadoreño que hemos escuchado, señaló Interiano.

Agregó que se entregará el mando a los que sean electos por las bases y se garantizará que las elecciones sean transparentes.