Didelco frenó a Santa Tecla

Manuel Flores se apuntó la victoria | Foto LNB

Carlos Hernández | Prensa LNB.- 

Los Gigantes de Didelco lograron su primera victoria en la XXIV Liga Nacional de Béisbol al vencer 2 carreras por 1 a los líderes y actuales monarcas de Santa Tecla, en un encuentro en el cual el buen pitcheo fue el gran protagonista de la noche.

Con el resultado la tabla de clasificación de la Copa Fesa 2019 queda de la siguiente forma: Santa Tecla sigue a la cabeza con récord de 2 triunfos por 1 derrota, seguido por Shopping Center y la Utec con registro de 1-1, mientras que Didelco cierra con foja de 1-2, pero a tan solo a un juego de diferencia de la punta. El jueves continúa el calendario regular con el choque entre Shopping Center y la Utec,  a las 6:30 pm, en el diamante del Saturnino Bengoa.

En un auténtico duelo de pitcheo entre los lanzadores zurdos venezolanos, Wilfredo Ramírez de Santa Tecla, y Manuel Flores (1-1), las acciones estuvieron dominadas por el pitcheo abridor, hasta que el relevo de ambos conjuntos tomó las riendas del juego.

“Debo darle Gracias a Dios por esta oportunidad que me está dando de lanzar en El Salvador y de ganarle al equipo Santa Tecla. Se ha venido trabajando fuerte en la semana para corregir los pequeños errores que no nos permitieron ganar en nuestros dos primeros juegos”, comentó Flores quien en seis entradas ponchó a 12 rivales y solo admitió una carrera, para adjudicarse la victoria.

Su compatriota, Francisco Chaparro trabajó los últimos tres episodios para apuntarse su primer juego salvado de la campaña.

Los municipales inauguraron la pizarra en el cierre de la tercera entrada al combinar un imparable con dos outs de Marco Martínez entre tercera y short,  junto a un doble impulsor al centro del venezolano Ricardo Marcano.

Tras la salida de Ramírez, la ofensiva de los puro hierro volteó el marcador ante el relevista Raúl Romero (0-1) en el séptimo tramo. El venezolano Tomás Morales se embasó por error y aterrizó en el plato con la del empate tras biangular remolcador de Esturado Guevara. Wilfredo Jiménez siguió la fiesta con sencillo por el center para dejar corredores en las esquinas, para que Benjamín Pocasangre fletara la segunda con cañonazo por toda la raya del jardín derecho.

“Fue un turno importante, me concentré en buscar un buen pitcheo, logré conectarlo por donde quería y traer esa carrera al plato”, comentó Pocasangre.

Como dato curioso, el cuarto bate de Santa Tecla, el venezolano Wilmer Alvarado, recibió tres boletos intencionales en el juego, estrategia del mánager de Didelco Arnoldo Poveda, que surtió efecto para aplacar la producción en el corazón de la alineación tecleña.

En el  Juzgado  Décimo Tercero de Paz de  San Salvador  fue presentado el requerimiento contra el imputado Marvin Hernán Solano, quien es acusado de fraude electoral, en perjuicio de la fe pública.

Solando fue arrestado el domingo pasado, luego de asistir el a ejercer su voto para elecciones presidenciales en el centro de votación en el parque 2 de Abril, en la colonia Lisboa, en la calle San Antonio Abad.

Posterior a ejercer su voto le mostró la papeleta a la persona que lo acompañaba para que le tomara una foto, en ese momento un vigilante de la Junta Receptora de Votos (JRV) le advirtió que esa acción no es permitida, por lo que los miembros de dicha JRV decidieron anularle el voto de inmediato, por lo que el ahora imputado se mostró molesto por la decisión y rompió la papeleta.

La audiencia inicial se llevara a cabo mañana a las 2: 00 de la tarde en el Juzgado 13° de Paz.