El récord que el puertorriqueño Ozuna le arrebató a Justin Bieber

Foto de agencia

BBC MUNDO

Ozuna es uno de los artistas latinos más exitosos del momento. En 2018 cuatro de su videos aparecieron en la lista de los 10 videos más vistos de YouTube.

El es autor de dos de los álbumes latinos más vendidos en Estados Unidos en 2017. Y ahora “el negrito de ojos claros“, como se conoce al cantante puertorriqueño, acaba de romper un nuevo récord, desbancando ni más ni menos que al cantante canadiense Justin Bieber.

Ozuna, de 26 años, se convirtió en el artista que tiene más videos en YouTube con más de 1.000 millones de visitas cada uno.

Se trata de 7 videos en los que el cantante latino participa como artista principal, destacado o colaborador.

Hasta ahora este título lo ostentaba Justin Bieber, de 24 años, con 6 videos de las canciones ‘Sorry’, ‘Baby’, ‘What Do You Mean?’, ‘Love Yourself’, ‘Where Are U Now’ y ‘I’m The One’.

La canción con la que Ozuna consiguió hacerse con el récord es ‘Taki taki‘, una colaboración con Selena Gomez, Cardi B y DJ Snake.

Las otras canciones con las que superó los mil millones de visitas son ‘Criminal’ (con Natti Natasha), ‘Te boté Remix’ (una colaboración con Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny), ‘El farsante’ (con Romeo Santos), ‘Ahora dice’ (una canción de Chris Jeday en la que Ozuna colaboró con J. Balvin y Arcángel), ‘Escápate conmigo’ (de Wisin) y ‘Se preparó’.

El puertorriqueño cuenta con 22 millones de suscriptores en su canal YouTube y 13 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, donde quiso compartir la noticia con sus fans.

La hazaña de Ozuna es todavía más impresionante si consideramos que cuando lanzó su primer álbum, a finales de 2017, cuatro videos de Bieber ya habían alcanzado la millonaria cifra.

El artista latino se sitúa así como líder del exclusivo Billion Views Club de YouTube, el grupo de artistas que cuentan con más de 1 billón de visualizaciones en la popular plataforma de videos.

Los primeros dos videos que consiguieron esta cifra fueron ‘Gangnam style’, de PSY, y ‘Baby’, precisamente de Bieber.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here