Estrellas de la LNB se crecieron al vencer a Cuba

Foto cortesía

Carlos Hernández | Prensa Fedebeis

El zurdo Carlos Teller estuvo inmenso en la lomita al trabajar por espacio de ocho entradas y la ofensiva de las Estrellas de la Liga Nacional de Béisbol batearon a la hora buena, para que el equipo representante de El Salvador derrotara 6 carreras por 3 a la temible selección de Cuba, en el cierre de la Serie Internacional amistosa en la que se disputó la Copa Laboratorios Suizos de la Amistad, en el diamante del Saturnino Bengoa.

La novena cubana se llevó la copa en juego al ganar la serie 2 por 1. Teller, ex becario de la Fundación Educando a un Salvadoreño (Fesa), retornó al terreno donde se formó beisbolísticamente ante firmar al profesional  para guiar a los locales a un emocionante triunfo en una soleada mañana dominical, ante una abarrotadas localidades del Parque de Pelota.

“Agradecido con la Federación y con Fesa por invitarme a esta serie. Siempre he dicho que la concentración es muy importante, así como cambiarle la velocidad ya que ellos son bateadores de rectas, por eso los trabajé con el cambio. Además, la parte metal es muy importante, atacar temprano la zona de strikes y después combinar tus pitcheos para conseguir los outs. Igualmente los muchachos hicieron las carreras en los momentos necesarios”, comentó Teller.

Con la pizarra abajo 2 carreras por 0, la ofensiva de luminarias hilvanó un rally de cinco carreras  en la quinta entrada. José Contreras inició el inning recibiendo pelotazo. Jesús Martínez se sacrificó para avanzarlo a segunda, mientras que sencillo de Jason Flores a la izquierda colocó hombres en las equinas, para que un largo doble por el jardín central de Eliézer Castillo los trajo a los dos al plato para igualar las acciones.

Edgar Bruzual continúo la fiesta con imparable remolcador por el medio del terreno  para colocar adelante a los locales en la pizarra. Minutos más tarde ancló en tercera con biangular de Ricardo Marcano por el center. El designado Wilfredo Petit impulsó otras dos con otro biangular, esta vez a terrenos de la derecha.

En el sexto, Jesús Martínez colocó la sexta en el marcador con cuadrangular sobre la barda de la derecha, su segundo jonrón de la serie.

Tras finalizar el encuentro, se hizo entrega de la Copa Laboratorios Suizos de la Amistad al equipo cubano, en manos de su manager Eduardo Paret.