FSV realiza jornadas de educación financiera

Foto cortesía

Redacción

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) y el Fondo Social para la Vivienda (FSV), continuaron con las jornadas de Educación Financiera para jóvenes de diferentes centros educativos, con el objetivo de fomentar una cultura financiera para el manejo eficiente de sus finanzas personales.

Dichas jornadas, que son parte de la Alianza por la Educación Financiera impulsada por la SSF, incentivan a la juventud a adoptar en sus vidas temas como el hábito del ahorro, cultura de pago, creación de presupuestos, buen uso de las tarjetas de crédito, importancia del buen historial crediticio, entre otros temas.

Estudiantes del Instituto Nacional de Usulután (INU) recibieron, con mucho interés, la jornada sobre la importancia del ahorro, con el propósito de aplicar los conocimientos adquiridos en mejorar su economía familiar y en formarse como ciudadanos y ciudadanas responsables.

Dulce María Zelaya, estudiante del tercer año de Bachillerato Contable, sección B, del INU, aprendió que “es importante disminuir los gastos innecesarios u hormiga, pues a la larga marcan una gran diferencia para el ahorro y tener un mejor futuro”.

La Superintendencia del Sistema Financiero desarrolla jornadas con las entidades financieras supervisadas, en centros educativos, empresas, instituciones, universidades, entre otros, con el fin de educar a la población sobre los buenos hábitos financieros que les ayuden a cumplir sus metas personales y proyecciones de crecimiento profesional, mejorando su calidad de vida.

Para el FSV, este tipo de jornadas de educación financiera son necesarias, pues además de ser parte de su Responsabilidad Social, contribuyen a promover el desarrollo entre la juventud y ciudadanía en general, mediante el manejo eficiente de sus ingresos e inversiones, incluida la importante decisión que representa la adquisición de una vivienda propia.