Juicio contra Bukele tendrá nueva fecha

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminacipón contra la Mujer anuló el señalamiento de la vista pública contra el presidente electo, Nayib Armando Bukele, por no haberse hecho actos de comunicación oficial respectivos, para que la suscrita conozca del caso.

La administradora de justicia sostuvo que había un recurso pendiente de una prueba de oficio que apareció en el expediente, y que según la defensa no se había discutido en la audiencia preliminar, por lo tanto se vio obligada a declarar nula su resolución de señalamiento y enviar de regreso el caso al juzgado especializado de instrucción.

El caso llegó el pasado 17 de enero a sentencia, pero fue el 18 que la defensa interpuso el recurso en el juzgado de instrucción y eso impidió que siguiera bajo conocimiento en la etapa de sentencia. La jueza, sin saber sobre lo antes expuesto, continuó con el señalamiento y había dejado, en un inicio, el desarrollo de la vista pública para el 20 de febrero, sin embargo ya no se realizará, si no hasta nueva fecha.

El proceso contra Bukele regresó en la tarde del martes a la etapa de sentencia a la espera de una nueva fecha para el desarrollo de la vista pública.