Quijano: No se puede reorientar lo que no existe, a él (Bukele) lo han asesorado mal

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, reiteró este lunes que técnicamente es imposible reorientar los fondos asignados para la construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa, tal como lo propone el presidente electo, Nayib Bukele.

Se han considerado aproximadamente $32 millones para la construcción del edificio, de los cuáles Bukele propone que $16 millones sean reorientados para la construcción de escuelas y bibliotecas.

Estos fondos se aprobaron en 2015 por medio de un préstamo con el BCIE, por lo tanto, no están incluidos en ningún presupuesto legislativo.

‘No se puede reorientar  lo que no existe, a él (Nayib Bukele) lo han asesorado mal porque no hay ni un solo centavo presupuestado asignado para el edificio de la Asamblea Legislativa’, expresó Quijano.

Informó que en anteriores administraciones la Asamblea Legislativa buscó alquilar edificios pero los alquileres suponían un costo elevado.

Quijano apuntó que el actual edificio es considerado de alto riesgo y que existen unas 2,500 personas laborando en condiciones inadecuadas. Protección Civil indicó en un estudio que este edificio debe albergar únicamente 300 personas.