3,347 siniestros viales dejan los primeros dos meses del 2019

Redacción

Autoridades de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) rinden informe consolidado de los primeros dos meses del año 2,019 los cuales arrojan 3,347 percances viales, es decir un promedio de 57 diarios. Al tiempo que señalan a las arterias con mayor accidentabilidad son Boulevard Venezuela, Alameda Juan Pablo II, Autopista hacia el Aeropuerto Internacional San Romero.

El vocero a cargo de brindar consolidado en materia de seguridad vial fue el subcomisionado Marco Antonio López asignado a la División de Transito, quien lamentó el fallecimiento de 222 personas y las lesiones ocasionadas en 1,717 personas por imprudencias de los conductores, al momento de circular por las calles, avenidas, carreteras o autopistas del país.

289 conductores peligrosos capturados por haber infringido el artículo 147-E del Código Penal vigente de El Salvador.

En cuanto a los motociclistas, en los últimos 60 días se reportan 417 percances viales, de estos han resultado 361 lesionados y 77 fallecidos, según afirmó el oficial de policía durante la conferencia brindada en el Boulevard Venezuela en las cercanías del cementerio municipal La Bermeja.

La imposición de esquelas oscila entre las 181 diarias, haciendo un total de 58,185 a igual número de infractores, otro dato curioso es el parque de motos esta en 307,213 mientras que las licencias emitidas por Servicios de Tránsito Centroamericano SETRACEN son 149,982 poseen la autorización para conducir motocicletas.

Finalmente, el jefe policial destacó que las arterias con mayor accidentabilidad se sitúan en la zona metropolitana y la autopista al aeropuerto.