AFP Crecer ha pagado más de $1,200 millones en beneficios a sus pensionados

AFP Crecer ya sobrepasa el pago de más de $1,200 millones en concepto de beneficios de pensión de vejez, invalidez y sobrevivencia, así como devolución de saldo y herencias a sus más de 40 mil pensionados.

Cumpliendo con la misión de acompañar a sus clientes en las diferentes etapas de su vida, AFP Crecer muestra su solidez y respaldo a sus clientes con el pago de más de $1,200 millones en concepto de beneficios de pensión, devoluciones de saldo y herencias hacia sus pensionados, cifra que consolida más de 20 años administrando el ahorro de los salvadoreños.

“Este monto es el pago de que se ha realizado a lo largo de 20 años y confirma la labor tan importante que como empresa realizamos para beneficiar a los salvadoreños que han creído en la administración de AFP Crecer” Ruth de Solórzano Presidente Ejecutiva de AFP Crecer

El pago puntual y eficiente de las pensiones, así como los beneficios de devolución de saldo y herencias son solo una de las labores más importantes que AFP Crecer realiza, ya que es el resultado del esfuerzo de cada afiliado que ha dejado atrás su etapa laboral y que hoy se convierte en un pensionado, en otros casos son beneficiarios de sus familiares que cotizaron en AFP Crecer pero que han fallecido.

El pago a tiempo de las pensiones es una de las labores más importantes que se realiza ya que con él se ven beneficiadas más de 40 mil personas que han creído en AFP Crecer y que hoy soy pensionados, sin embargo, esta parte está conectada a todo un servicio mayor que incluye la asesoría, la administración ética y responsable que en AFP Crecer se realiza para garantizar la protección del ahorro de sus clientes.

Entre los beneficiados, actualmente se encuentran más de 20 mil mujeres, más de 16 mil hombres, más de 4 mil niños menores de 18 años y más de 1,600 jóvenes menores de 24 quienes tienen la oportunidad de continuar sus estudios ya que reciben el pago de una pensión.

Más beneficios para sus Expertos en Vida

AFP Crecer es la única administradora de fondos de pensión que cuenta con un club gratuito abierto para sus más de 40 mil Expertos en Vida. Esta es la iniciativa de Responsabilidad Social más importante para la compañía y realiza actividades recreativas y de beneficio para sus miembros entre las cuales se encuentran:

  • Más de 1,300 horas en 42 talleres de manualidades para apreciar al artista que cada uno lleva dentro.
  • Más de 1000 personas beneficiadas con consultas en jornadas de salud visual y más de 600 con entrega de lentes o bonificaciones.
  • Más de 180 personas beneficiadas con donativos de sillas de ruedas.
  • Más de 1500 visitas mensuales, Club de Pensionados.
  • Más de 150 Clases de baile a lo largo del 2018.

Adicionalmente a través del Club de pensionados, AFP Crecer ha apoyado causas como Olimpiadas Especiales, visitas a asilos, acompañamiento en voluntariados para reconstruir escuelas, etc.

El objetivo de esta iniciativa es acompañar a nuestros pensionados en esta nueva etapa, de manera que pueden contribuir al sano esparcimiento y la mejora de la calidad de vida de quienes asisten al club, a través de las actividades gratuitas que se imparten.