Amistoso | La Selecta se enfrentará esta noche a Guatemala

Foto cortesía

Diario de Centroamérica 

Guatemala y El Salvador son viejos conocidos en el fútbol, y esa rivalidad que se remonta a 1935 tendrá un nuevo capítulo hoy, cuando se enfrenten a partir de las 21:30 en el Banc of California Stadium -9:00 pm hora El Salvador- , en juego de fogueo para ambas escuadras.

La escuadra chapina impuso su garra en 6 de los recientes 10 encuentros, con 3 empates y solo 1 victoria para los cuscatlecos; el último fue en 2016, con saldo de 1-0 a favor de la azul y blanco.

Este será el duelo número 45 en el registro de partidos amistosos entre guatemaltecos y salvadoreños, una cifra alta en comparación con el número de partidos oficiales, que se reduce a 8, de los cuales solamente 2 fueron en el camino a una cita mundialista.

Ayer martes la Selección Nacional Mayor reconoció el Banc of California Stadium, para su juego amistoso internacional. Al finalizar la conferencia de prensa, fueron entregadas placas de reconocimiento a las dos selecciones nacionales de El Salvador y Guatemala, por ser las primeras en jugar un partido internacional en el Banc Stadium.