ANDA habilitó nuevo pozo en Antiguo Cuscatlán

Foto cortesía

Redacción

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, habilitó un nuevo pozo en la planta de bombeo La Sultana, ubicada en el municipio de Antiguo Cuscatlán, en el departamento de La Libertad, que mejorará el servicio de agua potable a esa jurisdicción.

Estos trabajos forman parte de la estrategia de ANDA para el fortalecimiento del suministro para el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). En el caso de La Sultana, beneficiará a más de 6,000 usuarios del sector de Santa Elena.

Las obras consisten en la perforación de un pozo y su equipamiento electromecánico, por parte de la institución. Además de la instalación de un sistema de rebombeo, con apoyo de Walmart El Salvador, como parte de la compensación por factibilidad otorgada en la zona.

Esto, a su vez, aumenta el caudal del sistema El Desvío, ubicado en la zona conocida como El Trébol, en Ciudad Merliot, que abastece a ese sector. Así como la limpieza de tres pozos más en la planta La Sultana, que mejorará el servicio a  la colonia del mismo nombre, colonia Lomas de San Francisco y sectores aledaños.

El titular también informó que la institución trabaja para mejorar el servicio de agua potable a la residencial Loma Linda, urbanización Lomas de Versalles, residencial Santo Domingo y colonia Rubio, en la capital, es decir, para la zona alta del Estadio Cuscatlán, con la instalación de un nuevo sistema de tuberías.

Asimismo, comentó sobre los trabajos en Planta Guluchapa, ubicada en el cantón San José Changallo, en Ilopango. Ahí ANDA está equipando y limpiando los pozos Oratorio, Beta 1 y El Inmueble. Esto mejorará el servicio desde la colonia Santa Lucía hasta San Martín.

De igual forma, comunicó las obras en la planta de bombeo Joya Grande, siempre en Ilopango donde la entidad ejecuta la perforación y equipamiento de un nuevo pozo que mejorará el servicio a los municipios de: Santiago Texacuangos, Olocuita, San Francisco Chinameca, San Marcos y Santo Tomás.

Finalmente mencionó que la institución realizó la compra e instalación de tres turbinas para los equipos de bombeo conocidos como EB2 y EB3, que mejorará la producción del recurso hídrico para el AMSS.