Arrestan a sospechoso de asesinato de capo de la mafia en NY

AP

Un hombre de 22 años fue arrestado el sábado con relación al asesinato de un alto capo de la familia mafiosa Gambino, informó la policía de la ciudad de Nueva York.

Anthony Comello fue detenido en Nueva Jersey por la muerte de Francesco «Franky Boy» Cali, ocurrida el miércoles frente a su casa en Staten Island, indicó el jefe de detectives Dermot Shea, quien añadió que la investigación se encuentra en sus primeras etapas.

«Hay múltiples ángulos que estamos explorando», señaló Shea en una conferencia de prensa en la sede de la policía. «¡se le pagó a la persona por hacerlo? ¿Hubo otros que conspiraron para cometer este crimen?»

Cali, de 53 años y originario de Sicilia, fue acribillado el miércoles por la noche por un hombre que al parecer chocó el vehículo de Cali con una camioneta a fin de hacerlo salir. De acuerdo con Shea, Cali recibió 10 tiros.

Ante preguntas sobre los antecedentes delictivos de Comello, Shea explicó que el detenido “se ha topado con el Departamento de Policía de Nueva York en ciertas circunstancias limitadas”, incluyendo una multa vehicular en Staten Island el día que Cali fue asesinado.

Comello será extraditado de Nueva Jersey a Nueva York para que enfrente cargos, dijo Shea. De momento no hay información sobre un abogado para Comello.

En documentos presentados ante la corte en años recientes, fiscales federales se refirieron a Cali como el subjefe de la familia mafiosa Gambino, que llegó a ser una de las organizaciones criminales más poderosas y temidas del país. Según versiones noticiosas, desde 2015 había ascendido a la jefatura.

En el último cuarto de siglo la fiscalía federal diezmó las filas de las cinco familias mafiosas de Nueva York, encausándolos con ahínco. Los casos terminaron en largas sentencias de prisión para los capos y animaron a sus sucesores a mantener un perfil bajo.

Pero la nueva generación sigue perpetrando crímenes de la vieja escuela _prestamos usureros, apuestas ilegales, extorsión_ que pueden crear enemigos y desatar matanzas.