Arresto domiciliar contra Jorge Hernández por evasión de impuesto

Foto cortesía

Redacción

El Juzgado 8° de Paz de San Salvador decretó arresto domiciliar contra Jorge César Hernández Meléndez, de 48 años de edad, acusado de defraudación al fisco en modalidad de evasión de impuestos en perjuicio de la hacienda pública.
Además el Juzgado girará un oficio al Ministerio de Justicia para que le sea colocado el dispositivo electrónico (brazalete).
Según la acusación fiscal, Jorge Hernández, en el año 2014, evadió los impuestos sobre la renta por un monto de 280 mil 981 dólares con 89 centavos, en su calidad de contribuyente de la actividad económica consistentes en la prestación de servicios de carácter permanente bajo dependencia laboral en la sociedad Meridiano 89 S.A. de C.V.
El abogado René Castellón manifestó que su defendido había declarado 46 mil dólares lo cual era lo correcto; pero, si hay una cantidad adicional lo tendría que detallar una experticia contable.

Además dijo que había presentado documentación contable que debió haber sido analizada por el ministerio público y que de haberlo hecho era probable que no hubiesen presentado acusación.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here