Bukele: El Salvador ya no será aliado de gobierno de Nicaragua y Venezuela

Nuevo Diario

Nayib Bukele, presidente electo de la República, respondió algunas preguntas tras una ponencia en la sede de la Fundación Heritage, en Washington DC, entre las cuales expresó que con su llegada a la presidencia, los gobiernos de Nicaragua y de Venezuela, ya no podrán contar con el apoyo o la amistad del país.

‘En el caso de Ortega y Maduro, pueden irse despidiendo de sus aliados de El Salvador’, respondió Bukele, a la pregunta de cuál será la postura de El Salvador con relación a los gobernantes de Nicaragua y Venezuela.

En los últimos años que ha gobernado el FMLN, a nivel diplomático y comercial, tanto Venezuela como Nicaragua habían encontrado un aliado en El Salvador. Sin embargo, tras el triunfo electoral de Bukele se cambia el panorama geopolítico.

Bukele realizó la ponencia titulada ‘Una nueva era en El Salvador’, en la sede de la Fundación Heritage, un organismo dedicado a promover el desarrollo de políticas públicas, encaminadas a alcanzar el fortalecimiento económico y social en los países en vías de desarrollo.

La Fundación también defiende los principios apegados a la libre empresa, al gobierno limitado, a la libertad individual y a una defensa nacional fuerte.

Bukele, del partido GANA, obtuvo el triunfo en primera vuelta el pasado 3 de febrero y asumirá su mandato el 1 de junio próximo.