Bukele es absuelto por el delito de expresiones de violencia contra la mujer

El Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer absolvió hoy, durante la vista pública, al Presidente electo de El Salvador, Nayib Armando Bukele Ortez, quien era acusado por expresiones de violencia contra la mujer.

“Fue un juicio rápido, técnico, al final los medios de prueba, los testigos dijeron lo mismo. Gracias a Dios se acaba un circo de año y medio”, dijo Bukele, al salir de la sala de audiencias.

“La jornada no me pareció extenuante, pero sí cansada”, manifestó.

Las pruebas no fueron del todo contundentes para que la jueza decretara una condena, por lo tanto lo dejó libre de todo cargo. El próximo 11 de abril regresará Bukele juntamente con su abogada, Berta Deleón, a recoger la sentencia absolutoria, a partir de entonces la Fiscalía contará con cinco días hábiles para poder apelar, si es que está inconforme con la absolución.

El caso inició en septiembre de 2018 cuando, según las investigaciones, el imputado fungía como alcalde de San Salvador y, luego de una reunión entre concejales, la síndico municipal Xochilt Marchelli.  no estuvo de acuerdo con un punto de la agenda discutida, entonces el acusado le habría lanzado  una manzana y le dijo supuestamente: “Come tu manzana, bruja.”