En San Vicente tienen una Escuela de Escritores

Foto cortesía

Redacción

El Ministerio de Cultura, el Banco Cooperativo Visionario de Responsabilidad Limitada (BANCOVI de R.L.) y la Alcaldía Municipal de San Vicente oficialmente lanzaron la Escuela de Escritores a través de la creación de los Talleres de Escritura Creativa.

El acto, que tuvo lugar este jueves 7 de marzo, en el Centro de Convenciones Municipal de San Vicente, fue presidido por la ministra de Cultura, Silvia Elena Regalado; la vicepresidenta de BANCOVI, Esmeralda Marroquín, y el alcalde municipal de San Vicente, Medardo Hernández Lara.

La titular de Cultura, Silvia Elena Regalado, dijo: Como Ministerio de Cultura, “nos enorgullece coordinar acciones con Bancovi en el marco del convenio de cooperación, para impartir talleres de literatura y poesía en las Casas de la Cultura”.

Asimismo, la funcionaria recalcó que “poner en marcha este tipo de talleres, enriquece la producción literaria salvadoreña, abona al conocimiento y al fomento de la lectura en la niñez y juventud”.

El poeta Alberto López Serrano, director de la Casa del Escritor y Museo Salarrué, explicó la metodología y la importancia de los talleres. Posterior a ello, las autoridades entregaron de forma simbólica el cuadernillo de escritura y material didáctico que será utilizado en los Talleres de Escritura Creativa.

Los talleres tienen como objetivos: Despertar el potencial creativo de cada participante; fomentar estrategias y metodologías específicas para el desarrollo de la escritura creativa; proporcionar un espacio para la experimentación con diferentes formas de producción y que los participantes adquieran fluidez verbal, claridad y eficacia a la hora de expresar las ideas.

Podrán participar niños y niñas de 10 a 17 años, y jóvenes de 18 a 25 años, incluyendo hijos e hijas de asociados que cumplan con la edad requerida.

La duración será de 3 meses y serán impartidos en las agencias de Bancovi en San Vicente, Ilobasco y Sensuntepeque, en alianza con las alcaldías y las Casas de la Cultura de dichas localidades.

Los talleres serán divididos en dos grupos: El primero los lunes, martes y jueves, de 1:30 a 3 de la tarde, y el grupo 2 los miércoles y jueves, de 3 a 4:30 de la tarde.