FSV realizó primera feria de vivienda para mujeres

Foto cortesía

Redacción

En el marco de la Celebración del Día Internacional de la Mujer, el FSV realizó el pasado sábado 9 de marzo la Primera Feria de Vivienda para Mujeres, la cual se desarrolló en Plaza Simán de Metrocentro San Salvador, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Durante la feria se promovió el Programa Casa Mujer, que está orientado a la población femenina de El Salvador, específicamente a mujeres y madres solteras, jefas de hogar y viudas, con edades de 26 a 45 años de edad, del sector formal o ingresos variables (básico o social, profesional independiente, negocio propio), con ingresos menores a $1,000 y que aún no cuenten con un crédito vigente en el FSV. Las mujeres que apliquen al Programa Casa Mujer (individual o hasta 3 mujeres), podrán acceder a una vivienda nueva, usada o recuperada de hasta $50,000.

Una de las asistentes a la 1ra Feria de Vivienda para Mujeres, Glenda Callejas, dijo que “este tipo de programas apoya a las mujeres a poder comprar una casa y eso es muy importante para dejarle una herencia a mis hijos”.

Las mujeres que están fuera del rango de Casa Mujer, pueden aplicar a los diferentes Programas especiales como: Programa Casa Joven (mujeres de 18 a 25 años), al Programa Vivienda Social (sector de menores ingresos), Programa Aporte y Crédito (mujeres del sector de ingresos variables), Programa Vivienda Cercana (salvadoreñas en el exterior) y Programa Vivienda en Altura (para apartamento mayores a $50 mil), así como al resto de Líneas de crédito.

Desde su creación el 1 de julio de 2018 a febrero 2019, el Programa Casa Mujer ha beneficiado a más de 495 mujeres jefas de hogar, con una vivienda propia, por una importante inversión de $8.7 millones (55 créditos de vivienda nueva por $1.4 millones y 440 de vivienda usada por $7.2 millones (cifras al 28 de febrero de 2019).

El Presidente y Director Ejecutivo del FSV, José Tomás Chévez, señaló que: “la 1ra Feria de Vivienda para Mujeres es el resultado del trabajo que el FSV realiza para empoderar a las mujeres con el objetivo de que mejoren su calidad de vida, a través de la adquisición de una vivienda. Durante la presente gestión (junio 2014 a febrero 2019), el 44.3% de los créditos han sido otorgados a mujeres, con una inversión de $519.68 millones”.

El FSV invita a la población femenina interesada en comprar casa propia, acercarse a las Agencias y Sucursal Paseo, Ventanillas en Estados Unidos; acceder a la FSV APP, redes sociales o pueden llamar al Call Center 190.

La 1ra Feria de Vivienda para Mujeres es una de las actividades que la Institución realiza para fomentar la igualdad de género, así mismo desarrolla importantes esfuerzos en con acciones para sensibilizar sobre el tema a su personal y a la población en general.