Jornada de donación de sangre para atender emergencias en vacaciones

Foto cortesía Cruz Roja

Redacción

Miembros de la Iglesia Adventista realizaron una jornada de donación de sangre voluntaria en el Centro de Sangre de Cruz Roja Salvadoreña (CRS).

Cada año los miembros de la Iglesia Adventista se unen a la labor humanitaria de CRS y así contribuir a la institución para mantener las reservas del preciado líquido.

De acuerdo con Carlos López, vocero de la institución, con esto «se busca fortalecer la reserva del Centro de Sangre ya que vienen las vacaciones y la demanda de sangre es mayor».

Para donar sangre se necesita tener entre 18 y 65 años de edad, con un peso mínimo de 110 libras. Además, en cada donación «las personas se someten a un chequeo médico para tener sangre segura», dijo el vocero.

Con cada donación se salvan tres vidas con los componentes de la sangre. Las unidades de sangre servirán para atender a personas que sufren accidentes de tránsito y otras emergencias que necesitan someterse a cirugías complejas.

Ana Mercedes Aguillón fue una de las voluntarias, que donó por primera vez y dijo que: «es bien fácil y no me he tardado mucho, quizá unos 15 minutos en el proceso (de donación)»

La Cruz Roja Salvadoreña prepara su reserva de sangre para atender emergencias en el próximo periodo vacacional donde se activarán más de 2,500 voluntarios de las 64 seccionales del país para cubrir los lugares más concurridos por los salvadoreños.