Lotería avisó hace dos años de inconsistencia a la FGR

Foto El Metropolitano Digital

El Metropolitano Digital

La Lotería Nacional de Beneficiencia (LNB) emitió un comunicado a la población donde se refiere a las inconsistencias registradas hace dos años y que finalizaron recientemente con la captura de tres funcionarios de esta institución.

De acuerdo con la LNB, el mecanismo de seguridad y control interno detectó en el 2017 inconsistencias en la elaboración de los registros de números de billetes con premios de menor cuantía, las cuales eran elaboradas durante la celebración de algunos sorteos correspondientes a ese año.

Este hecho fue denunciado ese mismo año a la Fiscalía General de la República presentándoles toda la evidencia existente sobre las supuestas infracciones penales que pudieran configurarse, expresó la institución.

‘(Este) es un único caso ocurrido dentro del sistema de Lotería Nacional, su investigación inició como resultado de los mecanismos de control y seguridad de la LNB’, expresó la Lotería en su comunicado.

La semana pasada la Fiscalía capturó al interventor del Ministerio de Hacienda Daniel Rodríguez  Guardado, de 54 años de edad; Alberto Javier Alvarenga de 61 y Lexis Maxwell Funes Méndez, de 40, quienes están siendo acusados de falsedad documental agravada, en perjuicio de la fe pública pues se presume que cobraban de forma fraudulenta  los premios que otorga la Lotería Nacional  de Beneficencia.

Los tres imputados cumplían funciones de una comisión encargada de supervisar los procedimientos de la Lotería.

La audiencia inicial será instalada este lunes 04 de marzo del 2019 a las 10:30 de la mañana.