Santa Tecla se quedó solo en la punta

Foto cortesía LNB

Carlos Hernández, Prensa LNB.- 

El zurdo venezolano Wilfredo Ramírez logró su cuarta victoria de la campaña y sus compañeros lo respaldaron a la ofensiva, para que Santa Tecla se impusiera 11 careras a 1 a las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec) en un juego recortado a siete entradas, triunfo que los coloca momentáneamente solos en la punta de la XXIV Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, en la que se disputa la Copa FESA 2019.

Los tecleños comanda la tabla con registro de 7 victorias por 4 reveses, seguido por los Gigantes de Didelco a tan solo medio juego con récord de 6 y 4; Shopping Center está en la tercera casilla con balance de 5 y 5, a uno y medio de la punta, mientras la Utec cae a cuatro de la cima con foja de 3 y 8. Las acciones del torneo prosiguen este jueves 14 de marzo con el duelo ente Shopping Center vs Gigantes de Didelco, siempre en el Parque de Pelota Saturnino Bengoa, a las 6:30 e la tarde.

Una leve descontrol del debutante Randy Consuegra en la baja de la segunda, más un error a la defensiva, permitieron que los tecleños marcaran sus primeras tres anotaciones.  Raúl Interiano inicio con una sólida línea al jardín central; Julio Cardona negoció pasaporte y un humeante envío que golpeó la humanidad de Charlie Monterrosa congestionó las almohadillas.

El descontrol siguió apoderado del abridor  colombiano que enterró la pelota en la tierra para que Interiano anotara la primera del encuentro. Consuegra apretó el brazo y ponchó a sus dos siguientes rivales, pero un error en tiro del antesalista Elmer León propició que tanto Cardona como Monterrosa pisaran el plato.

En el quinto, una larga conexión que pegó en la pared del jardín central del venezolano Ricardo Marcano, remolcó a Marco Martínez y a su paisano Wilmer Alvarado para aumentar la ventaja. Marcano intentó extender el batazo y fue puesto out en la antesala.

La Utec descontó una en la alta del séptimo gracias a doble de Carlos Rivas y sencillos consecutivos de Elmer León y Mauricio Zepeda, los que forzó la salida de Wilfredo Ramírez y la llamada del apagafuegos Ronald Ramírez.

Pero la alegría duró poco ya que en el cierre de la entrada los municipales fabricaron un rally de seis carreras coronado por imparable impulsor de dos carreras de Gerson Presa para finalizar el encuentro tras la diferencia de 10 carreras a partir del séptimo capítulo.

“Hoy me enfoque en el bateo y los batazos salieron, así como en la defensa. Independientemente que falles o lo hagas bien, siempre debes estar al cien por ciento a la defensiva y hoy logré hacer un par de buenas atrapadas”, comentó Ricardo Marcano, quien además de destacar a la ofensiva, realizó un par de jugadas de feria en la pradera central.

Wilfredo Ramírez (4-0) se apuntó la victoria y Randy Consuegra (0-1) cargó con el revés.

Tanto Consuegra como el también colombiano Álvaro Noriega debutaron en el juego por los universitarios al ser inscritos en el roster por los venezolanos Wilfredo Petit y Danny Rondón, quienes fueron cesanteados.