Un homenaje a Roberto Armijo en Museo Regional de Occidente

Joel Martínez | Colaboración

El pasado miércoles, en las instalaciones  del  Museo Regional de Occidente se llevó a cabo la  conferencia denominada, “Roberto Armijo, su legado”,  la temática fue expuesta por la  especialista y arqueóloga,  Liuba Morán, quien también  fue parte del equipo de  curaduría  de la exposición “Del Sena al Lempa”, muestra que se exhibe en el museo.

La ponente recalcó la importancia del escritor y poeta de origen chalateco, y  también el legado que ha quedado para las futuras generaciones, a través de sus obras y sus poemas.

Además agregó: “Roberto Armijo tuvo diversas facetas, la primera como escritor salvadoreño que tuvo que vivir exiliado en París Francia, donde tuvo que desprenderse de su país”, “pero ello, le genero adquirir otros conocimientos de  escritores en Europa, lo que le hizo crecer como un referente en sus trabajos personales”, “Entre sus trabajos hizo poesía,ensayo y teatro”

“Armijo ha sido sin duda, uno de los grandes de la pluma salvadoreña”,  “a mediados del siglo XX  inicio su carrera como escritor y hasta la fecha sigue sonando en las nuevas generaciones, por medio de sus obras” puntualizó la especialista.

Por su parte, Julio Aragón, director del museo expresó: “Como museo nos sentimos contentos por realizar este día la conferencia, y poder trasmitir los valores culturales a los estudiantes de la zona occidental del país” “Hoy tuvimos la visita de más de 70 estudiantes de 3 centros escolares”,  “Nuestro objetivo es acercar a la gente a nuestros espacios culturales”, finalizó.

Al evento se hicieron presentes familiares del poeta, Wiliam Armijo (Hermano), su sobrina y representantes de la Fundación Roberto Armijo.

Visita el Museo Regional de Occidente y conoce más acerca de la exposición “Del Sena al Lempa”,  la “Historia de la Moneda en El Salvador” y las diversas muestras que tiene para ti.

Puedes visitar el Museo de martes a sábado, en horarios de 9 de la mañana a 12 del mediodía, y de 1 a 5 de la tarde, el costo de la entrada es de $1 a los Centroamericanos y de $3 a los de otra nacionalidad.

Para más información puedes llamar al  2441-2128.