300 policías en las playas de La Libertad

Foto cortesía PNC | Archivo

Redacción

Al menos 300 policías están destinados a brindar seguridad a turistas nacionales y extranjeros, quienes desde el pasado fin de semana ya comenzaron a visitar las playas del departamento de La Libertad, dijo este lunes la subcomisionada Karla Andrade, jefa de la zona sur de esa localidad.

La oficial dijo que la seguridad en las playas y los controles vehiculares, forman parte de los dispositivos diseñados por la Policía Nacional Civil (PNC), para dar protección y seguridad a las familias que durante la época de Semana Santa se desplazan por estas zonas.

Pero, aparte de realizar patrullajes en esta parte de la costa salvadoreña, los y las policías, también lo realizarán en el sector del volcán de San Salvador, para los que prefieren la naturaleza, así como en la zona de restaurantes y en las actividades religiosas, dijo la subcomisionada Andrade.

Serán unos 800 policías, quienes brindarán la seguridad, que incluye las intensas actividades religiosas, que tiene su mayor significado a partir del día jueves y principalmente en Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán donde se espera una concentración masiva de católicos.

En cuanto a los controles vehiculares, dijo que estos son parte de los dispositivos de prevención, ya que el tema de la accidentabilidad es de suma importancia para la Policía, por lo que estos tendrán un aumento, tanto en la zona costera como en la ciudad.

El llamado de la oficial no es nada nuevo, ella pide a los y las automovilistas hacer buen uso de las vías públicas, a proteger al peatón, y al respeto de las leyes de Tránsito para no engrosar la estadística de fallecidos o lesionados por accidentes fatales durante la presente temporada.