BTS alcanzó un nuevo récord en YouTube con su nuevo lanzamiento

Clarín

El k-pop sigue haciendo historia y conquistando a todo el planeta. Después de que BTS llevaran la excitación de sus fans hasta puntos casi insoportables con el estreno de Map of the Soul: Persona, su nuevo álbum, el grupo coreano rompió el récord de vistas en las primeras 24 horas en Youtube, registrado apenas una semana antes por Blackpink.

El tema es que el cuarteto femenino había desplazado de ese trono a Ariana Grande, y ahora la cuestión de quién ocupa la cima parece encaminarse a ser patrimonio de los representantes del género nacido en el país asiático hace unos 15 años.

Lejos de las alrededor de 78 millones de vistas que alcanzaba a 24 horas de su lanzamiento en la plataforma, a poco más de 72 horas el número del videoclip de Boy With the Luv, para el que los BTS sumaron la participación de Halsey, ya supera los 130 millones, y el contador no se detiene.

Ya durante los días previos, los teasers de Boy With Luv habían acumulado unos 50 millones de visitas en cuestión de 48 horas. Una vez más, la clave del videoclip hace base en las coreografías, que se desarrollan con una impactante puesta visual, con permanentes cambios de escenarios y tonalidades como marco, mientras la artista estadounidense aparece por ahí de vez en cuando, cantando sobre el «vértigo que produce el amor».

Mientras las cifras le siguen jugando a favor, BTS se prepara para una gran gira mundial por estadios. Las siete canciones que conforman su nuevo disco, Map Soul: Persona, se han colocado entre las 10 canciones más escuchadas de diferentes listas en las plataformas de escucha como iTunes.