Comienza Programa en Alta Competencia con asesoría chilena 2019

Redacción

Con la finalidad de formar y actualizar a los entrenadores la Academia Olímpica Salvadoreña AOS brazo educativo del Comité Olímpico de El Salvador, desarrollará la Maestría en Alta Competencia 2019, impartidos por profesores del CND Global brazo educativo del Comité Olímpico de Chile.

La Maestría en Alta Competencia consta de 3 módulos, a un costo de $ 450.00 y se impartirá en dos años: Módulo I $150.00, Módulo II $150.00 y Módulo III $150.00. La metodología para cada módulo son dos talleres presenciales y cuatro meses de trabajo en una plataforma virtual.

Entre los maestros de la Maestría de Alta Competencia podemos citar a Fernando Azócar, Carlos Morales, Matías Monsalves, María Angélica Vergara, Cecilia Bahamonde, Emilio Jofré, Paulo Saez, Leonardo Lucero, Director del Centro de Estudios del Comité Olímpico de Chile y Rodrigo Serrat, Encargado de la plataforma virtual

Algunos temas a impartir son Principios Pedagógicos Aplicados a la Formación Deportiva, Capacidades Condicionantes y Planificación del Entrenamiento, Metodología del Entrenamiento Tecnología y Control de Entrenamiento y Desarrollo del Performance Deportista.

En esta oportunidad el taller presencial I se desarrollará del 25 al 27 de abril de 2019, en la Academia Británica Cuscatleca ABC de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. El trabajo en plataforma virtual será de mayo a agosto de 2019 y el taller presencial II en septiembre de 2019.

Por su parte, Ana Ruiz, Coordinadora Técnica Deportiva, indicó: “el Comité Olímpico hace un gran esfuerzo para capacitar a alto nivel a los entrenadores nacionales y formarlos de manera integral”.

Agregó “al finalizar la maestría en alta competencia los entrenadores serán capaces de aplicar todos los conocimientos en sus deportes y organizar procesos deportivos para los atletas de alta competencia en beneficio de la preparación del deportista”.