Comunidad Las Iberias tienen ahora una moderna biblioteca

Redacción

Los habitantes de la comunidad Las Iberias cuentan con un espacio innovador para la lectura y por primera vez con áreas para practicar deporte, arte, baile e internet, tras la inauguración de una biblioteca en esa comunidad.

Según la alcaldía, la obra se complementa con un área de estudio de grabación, gimnasio, área infantil con juegos didácticos, consolas de video juegos, espacios para clases de zumba, danza, karate, piscina de pelotas, entre otros.

‘Por primera vez estamos entregando una obra innovadora en una comunidad, donde los niños y jóvenes tienen acceso a un espacio no solo de lectura sino para practicar deporte, música, baile, arte, entre otros’, aseguró el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

La biblioteca tiene paredes de vidrio y una estructura metálica donde se ponen a disposición un aproximado de mil libros en géneros como literatura, infantil, poesía, ficción y drama.

A esto se le suma acceso a computadoras con internet para las diferentes consultas académicas que necesiten los niños y jóvenes de la comunidad Las Iberias.

Con esta obra se benefician a unas 7,500 personas y se convierte en un modelo innovador para el desarrollo de las comunidades, según la comuna.