¿Cuándo fue la última vez que limpiaste estos equipos?

Redacción

¿Cuándo fue la última vez que limpió su lavadora? ¿Y su aire acondicionado? Si respondió ‘Nunca” a estas preguntas, no se preocupe, no está solo. Muchas veces desconocemos que esos equipos pueden ser limpiados en casa.

Electrodomésticos como lavadoras, aspiradoras y aires acondicionados requieren un mantenimiento periódico (no el que le hace un técnico profesional, por supuesto) que podemos hacerles cuando estamos de limpieza general en casa. Cada uno de estos equipos juega un papel vital en la preservación de nuestra la en el hogar, y deben mantenerse limpios para promover la eficiencia y la buena higiene.

Es precisamente por estas razones que los dispositivos premium de Samsung presentan innovaciones diseñadas para optimizar su mantenimiento y limpieza, y ayudar a los consumidores a mantener un hogar saludable.

Lavadoras Eco-optimizadas

 
Aunque puede parecer sorprendente para algunos, sí, incluso las lavadoras pueden ensuciarse. Afortunadamente, la tecnología ecológica ECO Drum Clean que se encuentra en las lavadoras de Samsung, incluidas sus líneas AddWash y FlexWash, elimina los olores ofensivos al erradicar 99% de los contaminantes de las mismas lavadoras, sin usar detergentes. Los contaminantes incluyen desechos de lavados anteriores, así como también de alimentos, detergentes residuales, suciedad y los restos minerales del agua corriente. Si no se controla, este desperdicio puede fomentar el crecimiento de hasta 14 gérmenes diferentes y 12 tipos de mohos en su equipo.

Los expertos de Samsung encontraron que la suciedad y los contaminantes tienden a acumularse en las juntas de las arandelas en forma de tambor de las máquinas de lavar. Para resolver este problema, el equipo creó una solución que rocía inteligentemente la junta con agua durante el ciclo de giro del tambor. El resultado es una limpieza mucho más completa e higiénica.

Para ayudar a los usuarios a mantener limpio su dispositivo, las lavadoras cuentan con una alarma que periódicamente les recordará que inicien un ciclo de limpieza del tambor. La tecnología ha sido certificada por la organización global de pruebas e inspección Intertek y recibió la Certificación de Tecnología Verde del Instituto de Tecnología y Tecnología Ambiental de Corea, después de haber superado con éxito las rigurosas evaluaciones.

Aire limpio y sin complicaciones


Los acondicionadores de aire y sus filtros, también requieren una limpieza regular para garantizar que funcionen sin problemas y que su producción esté libre de contaminantes potencialmente dañinos, que puedan generar alergias y otras afecciones respiratorias.

Además de presentar una serie de innovaciones diseñadas para ofrecer un rendimiento poderoso y una eficiencia energética excepcional, los acondicionadores de aire Wind-Free ™ de Samsung cuentan con un filtro Easy Filter Plus fácilmente extraíble que facilita su lavado. Ubicado en la parte superior del dispositivo y accesible sin quitar su cubierta, el filtro se limpia fácilmente y presenta un recubrimiento antibacteriano que filtra eficientemente el polvo, los contaminantes del aire y los alérgenos.

La función Ionizer del dispositivo fue diseñada para ayudar a los hogares a mejorar su salud respiratoria y respirar más fácilmente. Cuando se activa, reduce de manera eficiente los ácaros del polvo, las bacterias, los hongos y hasta el 99 por ciento de los virus del aire.

Parte del proceso de innovación de Samsung consiste en elaborar aparatos higiénicos que contribuyan con un mejor ambiente dentro del hogar.